lunes, 3 de enero de 2011

Decires 7






Artista Plástico Invitado:

PABLO RISSO

Pablo Risso
Nace el 28 de septiembre de 1988 en Córdoba Capital (Argentina).
Actualmente radicado en Bialet Massé, un pequeño pueblo de las Sierras de Córdoba. Dedicado al arte desde la niñez.
Carrera artística. Estudios cursados Estudios universitarios: alumno regular 3º año Licenciatura en Pintura. (UNC) Estudios complementarios:Talleres con la licenciada en Grabado Blanca Risso. Culturas y diseños precolombinos. Estudio y relevamiento de las pinturas rupestres de Cerro Colorado.Terapias alternativas: pintura terapéutica y colorterapia
Exposiciones. Colectivas. 2007 Exposición de grabado- Pabellón Argentina (UNC), Córdoba
2008 Exposición de grabado- Museo de Cultura Juan Bialet Massé, Bialet Massé, Córdoba. 2009 Exposición de pintura- Museo Británico, Córdoba. 2010 Exposición con el grupo “BIALET ARTE”, Museo de Cultura Juan Bialet Massé
Individuales. 2009 Presentación de la serie “Camino a la tierra”- Centro de Congresos y convenciones de Cosquín, Cosquín, Córdoba. Muestra “Camino a la tierra”- Museo de Cultura de Bialet Massé, Córdoba. Artista invitado con la muestra “Camino a la tierra” en el recital del grupo folklórico latinoamericano Kimara, Centro de Congresos y Convenciones de Cosquín, Córdoba.
2010 Exposición en el 50 Aniversario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín- Escuela Julio A. Roca- Cosquín. Muestra como artista invitado del grupo cultural A.M.A- Bialet Massé. Exposición en “Sala Poeta Lugones”-Centro Cultural de Capilla del Monte, Córdoba.
En cada una de sus obras, muchas de las cuales acompañadas con su escritura, nos habla del valor de la vida, de la unidad, del amor a la cultura y a la tierra, del universo espiritual que hay en cada uno. Sin dudas, uno de los artistas emergentes que día a día aumenta su calidad de producción y sorprende con su estilo propio y maduro a pesar de su juventud. En este número de Decires Revista, Pablo Risso presenta un adelanto de la nueva serie en construcción. La técnica trabajada es tinta sobre papel.

Blog: http://www.pablo-risso.com.ar/Obras/
El mundo nos necesita despiertos!!!
El mundo nos necesita despiertos, el mundo nos necesita buscando, nos necesita creando, luchando y fortaleciendo nuestro espíritu...el mundo nos necesita amando, con fe, valentía, humor, originalidad y coraje...unidos podemos lograr los cambios que la humanidad requiere para los tiempos que vienen!!!hay que seguir adelante, nada nos puede frenar si ya empezamos el camino!todos siempre se están quejando pero al final acomodados en un sillón no se puede cambiar las cosas, QUE NI EL MIEDO NI LA VERGÜENZA LES CORTEN LO QUE DESEEN HACER!!!!....basta de flojera hermanos!! luchemos! luchemos!!y como siempre digo! todo con AMOR Y FE...que son las verdaderas palabras mágicas!!

Decires de Pablo Risso
Siempre supe que iba a dedicarme al arte, pero a los 12 años realmente me di cuenta de ello. A los 14 años, LA GRAN REVELACION, comienza su interés por la abstracción y el simbolismo. En julio del 2008, luego de sentir que algo nuevo iba a comenzar en la pintura, decidió profundizar en la esencia de lo autóctono, con EL NUEVO COMIENZO, visitando la casa del señor "Don Atahualpa Yupanqui", a su Cerro Colorado, 2009 sale a luz con la serie "CAMINO A LA TIERRA", En el año 2010 sigue trabajando en nuevos proyectos y en nuevas exposiciones. Pablo Risso. Dibuja, pinta y escribe mirando al futuro.



NO ES POSIBLE QUE AL FIN EL MILAGRO NO ESTALLE…


No es posible que al fin el milagro no estalle


He sido demasiado castigado


Me he atormentado demasiado en el mundo


He trabajado demasiado para ser puro y fuerte


He perseguido demasiado el mal


He buscado demasiado tener un cuerpo limpio
Antonin Artaud (Marsella, 1896 – París, 1948)





Capital Federal Alba Estrella Gutiérrez


desmemoria incierta
nombro tu nombre
en necesaria ausencia
y soy temblor de manos
abandonada piedra
de aquella playa
donde nunca estuvimos
y me alejo de mí
de vos

corazón sin pertenencia

*
y asalto la esquina
de tu frágil cintura
y te absuelvo entre lágrimas
y remiendo tus miedos
y me pierdo en tus dudas
mis olvidos tan solos
y te ahueco de besos
con mis ojos de ciega
*
hay un lugar
donde el pájaro
esconde su infrangible mortaja
en la memoria de barcos
que recuerda su intemperie de náufrago
y con pasos sin tiempo
vuela la urdimbre imperfecta
de tu nombre
sobre mi alto insomnio
lloro mi rostro

de olvidados espejos
*


Alba Estrella Gutiérrez. Poeta argentina. Autora de varios libros de poesía
los vulnerables cipreses del otoño (2005)nanas para lucía (2006)los pasos de la memoria (2007)
hilandera del viento (2008)recitales de música y poesía con la cantante y compositora
Julia Lascano en varios lugares como Bar Tuñón, Casa de Madrid, La Biblioteca Café, Bartolomeo, etc.
Actuó en varias radios como La Tribu, Nacional, FM Cultura, etc.



Bs As. Carmen de Patagones María Rosa León


EL TIEMPO CIRCULAR




"...lo dijo el sabio Merlín:


Morir es haber nacido."


JORGE LUIS BORGES


Siempre pensé que,


en el preciso instante


del inicio de la vida


estaba la simiente de la muerte


instaurando en nosotros


su dominio de miedo.


Y no le tuve miedo.


Porque también pensé, es más:


lo supe desde siempre,


que la muerte es un incidente inevitable,


incómodo e inoportuno


pero que no puede con la vida.


Siempre creí, y ahora lo reafirmo,


que la vida es trascendencia


y se continúa en un tiempo


sin tiempo y sin medida.

María Rosa León“¡Buenas noches, noche!”(LEO – 2005)
La autora nació en Junín (B.A.) y vivió desde su adolescencia en Buenos Aires donde estudió magisterio, inglés y letras. Trabajó como docente en Capital y en varias localidades de las provincias de B.A. y Río Negro. Actualmente está radicada en Carmen de Patagones (B.A.) y se dedica con exclusividad a la investigación y producción literarias. Revista en la Cámara Argentina del Libro como escritora-editora independiente desde 1997 y lleva editados varios de sus libros de cuentos y poemas a través de su sello editorial Leo Ediciones Artesanales.
Participa frecuentemente en ciclos y páginas literarias en Buenos Aires y en la web e integra desde hace varios años del blog Mis poetas contemporáneos del poeta Gustavo Tisocco. Realiza presentaciones cada año en la Feria del Libro y en otros espacios de Buenos Aires. Contactos: mariarosaleon09@gmail.com



MENSAJE

En los arcos de la aurora
dejo anclada mi existencia
sujeto las amarras
al pilar de la constancia
y aspiro el aroma
que abanica la paciencia.

Retuerzo los temores de la noche
y enarbolo en las velas
la claridad del pensamiento.

A mi nave solitaria llega de lejos
el palpitar de un mundo confundido
se comprime
se dilata
se comprime y eyecta su agonía
en la sangre del ocaso.

Prisionera en la red de la impotencia
desato los cordeles, libero mis anhelos
y en un vuelo de palomas
expando la luz de mi mensaje.
Victoria Servidio
Moradas.
Narvaja ed. 2006.






Capital Federal. Fernando Enbeita


El le ceba unos mates y le llora... le cuenta sus penas, por eso que "chancho que no llora no mama". Ella lo pica. El que ante todo es hombre se achispa y brilla en ingenios e insinuaciones casi finas para ser un pardo que ceba mates en la casa grande. Ella sabe que es pariente ilegítimo de su marido, lazo de sangre fundado en las irrupciones de su suegro en el jergón de una morena con pechos de niña y elasticidad de mimbre. Y aunque nadie habla de estas cosas, en las siestas de verano las viejas que ya no duermen por miedo al abrazo de la muerte, acompasan las mecedoras con el susurro de las transgresiones que sus ojos entrenados y sus oídos de animal desvalido han guardado, y sus muecas de compasión hechas a la medida para lograr confidencias, delaciones y demás bajezas han arrancado.
Negro zafio, pícaro -piensa ella.
Y la especie arremete en ardores que la hacen olvidarse que es una muchacha felizmente casada con don Joaquín del Junco y Olazábal. FE

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Don Joaquín mira sus puños todavía crispados. Se acerca al espejo veneciano y descubre las salpicaduras de sangre en su rostro. Una mezcla de orgullo y repugnancia lo invaden. Orgullo por la fuerza con que sus brazos descargaron los latigazos en el lomo del pardo. Repugnancia por derramar
su propia sangre. Su abuela lo había anoticiado de pequeño sobre su posición en el mundo. Y para sostenerla debía despertar. La matriarca fue clara: "Espabílate mijito o te pasarán por encima como a los zonzos". Esa invitación a la vigilia y la atención incluía un pormenorizado inventario de todos los
bienes en metálico, tierras, bestias y esclavos de la familia. Al inventario le seguía la lista completa de parientes, entenados y relaciones, legítimas y ocultas. Por eso Joaquin sabía que ese pardillo que miraba extasiado sus libros mientras cumplía pequeñas tareas en su cuarto, el cuarto del amito, ese
que apenas le excedía en tres años, era el hijo de su padre con una negra. Ese pardillo ahora un hombre robusto y fuerte al que había mandado atar en el lugar de los castigos al que se accedía desde el picadero. Un cuadrado en penumbras con piso de tierra apisonada. En medio el poste con la argolla brillante donde colgaba el bulto sanguinolento, el cuerpo moreno de su medio hermano, al que habían descubierto leyendo. FE

Cangrejos (2004)
-O bella ciao! (2005)
-Juego vital (2006)
-Relojes en el agua (2007)
-Relojes en remojo (2007)
-Quemar la viruta no la carpintería (2008)
-El tiempo de los barcos (2008)
-Una gota de agua en el pico de un pájaro (2008)
http://www.enelpicodeunpajaro.blogspot.com/
-Iglúes (2009) feliz veleta
http://www.iglues.blogspot.com/
-Ser la sed (2009) feliz veleta
http://www.serlased.blogspot.com/
-Cadenas (2009)
http://www.cadenas2009.blogspot.com/
- Redes (2009)
- Difícil de complacer (2010)
http://www.dificildecomplacer2010.blogspot.com/
- Invierno nuevo (2010) FE
http://www.inviernonuevo2010.blogspot.com/
- Negros, pardos, morenos... (2010) FE
http://www.negrospardosmorenos.blogspot.com/

contacto =>
fegentzen@gmail.com

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Fernando Enbeita 2010 - Ciudad de Buenos Aires ©Todos los derechos reservados
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Mar del Plata Susana Trajtemberg

KAFKA …torpemente con sus antenas, que ahora aprendía


a valorar, se deslizó lentamente hasta la puerta…
(La Metamorfosis de Franz Kafka)…

Ese polvo amenaza

los rincones

Ellas saben

que no deben acercarse

Dudosas

cambian de ámbito

De la cocina

marchan al dormitorio nupcial


Los exterminadores

duermen entrelazados

Oscuras escalan las sábanas

y amanecen hijas

en abrazo filial


SUSANA TRAJTEMBERG NACIÓ EN REMEDIOS DE ESCALADA EN 1947 ES ARTISTA PLASTICA NARRADORA Y POETA. UN ABRAZO!!!!! GRACIAAAAS


ENTORNOS:


“Es infinita esta riqueza abandonada”


LAS 200 OMISIONES


de la antología “200 años de poesía argentina”


Por cierto, las antologías poéticas del país dejaron de ser motivo de interés en los circuitos literarios y culturales por razones más que obvias. Una serie de objetos voladores no identificados, para ser ilustrativos, arreció estos años sin piedad sobre la credibilidad y el sentido. Y entre esos objetos hubo ejemplos, valga la redundancia, de verdad antológicos: una muestra de poesía argentina de finales de siglo, editada en la ciudad en 1995, y presentada con discursos y platillos, que incluyó a 23 autores nacionales, 21 de ellos de Buenos Aires. Y otra, para decir sólo de dos ejemplos, más cercana, también preparada en la ciudad, y editada en Santiago de Chile, que terminó siendo más conocida, y comentada, por los piedrazos y palos chilenos que recibió.Pero por estos días el interés parece haber regresado, por un nuevo ejemplo, sobre el tema antología (que es todo un tema). Más bien se fue gestando una corriente de monólogos, por decirlo de alguna forma, donde intervienen, observo, tanto escritores como docentes, y que se incluye ya en algunas “cartas de lectores”. La aparición de la antología “200 años de poesía argentina”, en el año del bicentenario, tiene ese mérito. Un tomo editado por la editorial Alfaguara, de un millar de páginas, que se presenta como un verdadero documento histórico (que incluye la letra del Himno Nacional), y que fue precedido de una avanzada publicitaria y de un abanico de auspicios varios, comprendió a unos y a otros, y no podía ser para menos. Porque la falta de interés en la edición de libros de poesía por la industria editorial; la apatía o el descuido, para lo mismo, por las instituciones oficiales, ya nacionales o provinciales; la carencia de obras ensayísticas que aborden la cosa poética nacional y la poesía en su historicidad, ya como letra y voz de nuestros creadores; y, en definitiva, la necesidad cultural de un compendio del horizonte de voces, también para su incidencia en el quehacer docente, creaban un deseo, una expectativa, en torno de esta muestra que se anunciaba bajo el nombre ostentoso de “200 años de poesía argentina”.Pero será el propio Licenciado Monteleone, firmante de la antología citada y crítico del matutino La Nación, quien en los comienzos mismos del prólogo nos va a advertir, contraviniendo en rigor al propio título, y abriendo el paraguas, para que no queden dudas, lo que sigue acerca de la obra: “Tal vez no sea un conjunto más o menos razonado o azaroso de inclusiones, sino un sistema de ausencias, porque la acosa el fantasma de la totalidad. No sólo porque hay poetas que no están, que deberían haberse incluido y que, aun por motivos extraliterarios, cuya peripecia es irrelevante, no figuran en esta selección”.Entonces uno no puede sino preguntarse ante tan voluminoso y pesado tomo, ¿en qué quedamos? ¿”200 años de poesía argentina”?, ¿o el acoso del fantasma de la totalidad?; ¿”200 años de poesía argentina”?, ¿o los poetas no incluidos por motivos extraliterarios? Y ¿cuáles son esos motivos? Porque aquí quedaron desdeñadas, o en olvido, las producciones poéticas de provincias enteras, en no pocos casos en las voces de poetas referenciales, o de verdaderos hitos (¿acaso Carlos Alberto Álvarez, Bernardo Canal Feijóo y Roberto Themis Speroni no lo son?, ¿y Felipe Aldana?, ¿y la santiagueña María Adela Agudo?), que desvanecen o tiran por tierra el publicitado sentido documental de la obra. Ciertamente, hay toda una provincia copiosa de omisiones, de identidades y obras soslayadas –recordamos a propósito algunos poemas de Felipe Rojas, de Lucía Carmona, entre otros–, que dan a esos aires latido y carnadura. Porque podrá afirmarse que están presentes tales voces y tales otras, amadas siempre y leídas (bueno sería que tampoco lo estuvieran), pero faltan esas geografías, esos poetas, de los que por ejemplo habla esa docente en las “cartas de lectores” del diario El Día, de La Plata, con tanta razón y elocuencia.No están excluidos dos, tres o diez poetas, cuyas ausencias podrían tratarse de un juicio o de un olvido del antólogo; aquí queda en entredicho el título mismo de la obra, ya que los 200 años de la poesía argentina fueron y siguen siendo otra cosa, con una diversidad honda y una vitalidad que el Licenciado Monteleone, parece, no ha comprendido, y una apertura y una promesa que los tornan ejemplares. Caben numerosas preguntas, entre tantas sorpresas que tejen las ausencias, en un tema inclusive que a nivel ensayístico, a nivel de la fecundidad e incidencia de la propia historia en sus dos siglos, esta obra no alcanza siquiera a rozar con sus escasas y ligeras veinticuatro páginas de prólogo.Las ausencias son más que significativas, y van, por acercar sólo algunos ejemplos, desde Álvaro Yunque a Julio Huasi, o desde Armando Tejada Gómez a Alberto Vanasco, nombres a los que se suman el cordobés Osvaldo Guevara, autor de ese legendario canto al sapo, que es probable que el Licenciado Monteleone aún no haya leído, y el platense Horacio Preler, con sus estremecedores poemas de Oscura memoria (1992). Pero lo que también sorprende, y deja pensando, en estos ríos de exclusiones, es que esas aguas también atañen a numerosas voces de referencia actual en sus provincias, que han contribuido con sus obras, escritas en el lapso de estas tres décadas, para la extensión de un mapa lo suficientemente cierto e identificable. La lista es importante; pero baste citar a cuatro muy apreciados poetas: Jorge Isaías (Los Quirquinchos, 1946), autor de una singular Crónica gringa, con numerosas ediciones; César Cantoni (La Plata, 1951); Alejandro Schmidt (Villa María, 1955) y Roberto Malatesta (Santa Fe, 1961), creador del recordado poemario Por encima de los techos (2003), entre otras obras. Y además de ello los duros poemas de Soldados, de Gustavo Caso Rosendi (Esquel, 1962), vivenciados en el campo de batalla, en Malvinas.Pero avanzando y volviendo sobre esas mil páginas son más y más los pozos de olvido, los huecos, de modo increíble, desde el entrañable Marasso (de “Dichoso aquel que vive en mansión heredada…”) hasta el inspirado Romilio Ribero, creador de un Libro de bodas… (1963), que aún canta y maravilla. Y más, mucho más, porque los viejos maestros modernistas tampoco la sacaron barata: desde Leopoldo Díaz al polémico Manuel Ugarte; como si una podadora automática hubiera pasado zumbando con todo su filo. De modo parecido se obró, entendemos, en relación a la poesía de Buenos Aires de estos años, con intensos poemas de referencia, en su mayoría ignorados o desechados.Preguntamos: ¿estaba el Licenciado Monteleone, aun con el aporte de su ayudante Saavedra, en condiciones intelectuales para intentar abordar una obra de tal magnitud? ¿O se trató, en verdad, que la editorial Alfaguara entrevió un mercado propicio con la poesía, a propósito del bicentenario, y tuvo en cercanía o a mano al Licenciado Monteleone para redondear un libro, aunque fuera sin mucha investigación, que llegara a las librerías alrededor de mediados de año? Porque, además de cualquier presunción o crítica, fue el propio Licenciado que en reportaje escrito declaró que le llevó un año, un solo año, terminar un libro que trata de una historia de dos siglos. Todo un verdadero record Guinness, para figurar en los anuarios, pero no en las páginas que entiendan del territorio vasto y profundo de la Poesía Argentina, que sigue siendo posible.Por momentos siento que ésta es una antología, básicamente, para circular y afirmarse en los cenáculos de los selectos grupos del denominado “canon porteño”, y para su difusión y confirmación más allá de sus fronteras, y decididamente para la facturación y caja de la empresa editorial. A propósito, una vez me tocó escuchar en una reunión informal de poetas, en cercanía del Centro Cultural Rivadavia, de Rosario, unas palabras que a nadie sorprendieron, y que decían, si recuerdo bien: “En Buenos Aires cualquiera hace una antología de poesía argentina, que después aparece comentada en los diarios…” Otras veces, en otros encuentros, me tocó escuchar cosas por el estilo, que ahora no puedo sino recordar.Hay un mapa concreto y amplio de la poesía argentina –y no una pirámide, como afirma extrañamente el Licenciado firmante–, en nombres y en títulos, que en esta obra aparece lastimado, entre nieblas y agujeros negros; en mucho, también, por los numerosos poemas referenciales, inclusive de los poetas seleccionados, en que esta antología no reparó. “Esto sucede –escuché exponer a una profesora de letras– por la falta de un equipo de investigación, con tiempo y espacio, y porque todo recayó en una sola persona y en una empresa editorial comercial, aun tratándose de un segmento sensible de la producción cultural del país.” Copio a continuación algunas palabras de otra docente, en este caso del diario El Día, también críticas a partir de la no inclusión de Roberto Themis Speroni y de otros poetas platenses, que firma Laura Santoro y que asevera, entre otras cosas: “Hay omisiones que son inexplicables en la antología de Monteleone (...). Habrá que explicar a los alumnos de las muchas escuelas y universidades argentinas”. Para concluir: “es imperdonable para la memoria de la literatura argentina”. Y a tal punto, creo, que el Licenciado Monteleone les debe una disculpa a los poetas del país, inclusive, y mucho más, a los seleccionados, por haberlos enrumbado en una aventura precaria y sin destino. Y a la editorial Alfaguara, que entrevió en la poesía la posibilidad de una concreción rápida y jugosa, no creo que le quede más que reparar lo hecho, y, mientras, reintegrar a los lectores los importes embolsados.Una antología, siento, muy propia de este tiempo que corre, y muy representativa de él, con toda su arrogancia, sin dudas, su olvido, su desdén y sus vacíos. Buenos Aires agosto 2010 EDUARDO DALTER.


Eduardo Dalter nació en Buenos Aires en 1947. Poeta e investigador cultural. Parte de su obra está reunida en la antología Hojas de ruta, 1984-2004, que tuvo edición en 2005. En el bienio 2004/2005 diseñó y dictó los seminarios de poesía latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.


Una declaración de Rigor
intensa participación de poetas y escritores en una informal corriente de opiniones
acerca de la tan promocionada y vituperada antología es, sin dudas, lo que le va otorgando a este terreno crítico un reaseguro de salud, de amplitud y reconocimiento.Si bien hay algunos poetas que aportaron sus expresiones y ahora denotan en torno del tema su cansancio, es verdad que hay otros que arriban al ruedo (a los ruedos) con sus señalamientos y nuevos puntos de vista, como si se tratara de una reunión que siempre se va renovando y extendiendo.Se habla de exclusión; también se quiere decir de un canon extraño que tiene domicilio fijado a orillas del Río de la Plata. Pero además no hay que revolver demasiado para descubrir que en esa compilación el citado Licenciado no inventó nada; siguió más bien el curso de las aguas, el libreto, aunque con una impericia que no tuvo descanso.No es sólo la antología, vemos, sino fundamentalmente ese vasto caldo de cultivo en que se hizo, y de todo lo que le dio su perfil y semejanza. Quiero decir que tal antología no es algo tan distinto ni está sola; más bien se corresponde a un modo de hacer, de cercar, de moler, o hacer cultura.Todo un verdadero parque arbitral y controlador, que al cabo de los años fue quedando en evidencia, extendido en sus mesetas y sus sogas, y que por un momento creyó en su infinito.Como vimos, también para sorpresa, y como alguien escribió en un trabajo extenso, la intención de la editorial Alfaguara "es meritoria", o fue meritoria. Pero no alcanzó; o sólo alcanzo para destapar una olla que ya traía una presión incontenible. Todo debe ir quedando a la vista: establishment, prepotencia, cultura de la exclusión, para mostrarlos y airearlos. Que estas nutridas corrientes de opinión sirvan para revelar pero también finalmente para que la poesía circule, el aire circule, de norte a sur, de sur a norte, después de tanto encierro y tanto cerco triste. Buenos Aires, 13 de septiembre/ 2010. Eduardo Dalter




POESÍA TELEPÄTICA ( Lo tomamos con algo de humor)
Cada vez impregna más resumen, más síntesis, menos palabras.Mensajes de texto abreviados, diálogos monosilábicos, relaciones virtuales que exigen el mínimo contacto.Es la Era del Lenguaje Breve.Será que la Naturaleza Humana obedece a mandatos cíclicos.Ciertos textos esotéricos detallan que antaño el Hombre no necesitó vocabulario. La comunicación fue telepática. El Idioma expresado sin términos, sólo la mente distribuía consignas.Acercan los Tiempos en que la palabra regresará al Silencio Omnipotente.Los primeros síntomas ya son elocuentes, tanto, que ya afectó a la literatura de manera irreversible.La tendencia MINI: dos renglones hacen un cuento, tres páginas una novela...Las palabras molestan, son anticuadas.El mejor Poema será un Cúmulo de Silencio.La parquedad es consigna, por eso, propongo POESÏA TELEPÁTICA.¿Para qué páginas y páginas?Los libros molestan, son incómodos, antiecológicos, ocupan espacio y, además, hay que leerlos...Nada mejor entonces que recurrir al silencio para expulsar las emociones poéticas.El interlocutor cerrará los ojos y, en consonancia Zen, captará los impulsos etéreos del creador.Es el Nuevo Paradigma y negarlo sería declararse incompetente, suicida, casi un bárbaro...Bueno...ya estoy escribiendo demasiado y eso no es correcto para iniciarme como Gurú del Nuevo Idioma. Debo abandonar ya tanta desmesura.Los Indios la tenían clara: mensajes de humo y escasas palabras...HAO. Victor Marcelo Clementi lunes, 15 de noviembre, 2010

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